999 MANERAS DE SER FELIZ

NO DESPERDICIES TU TIEMPO. ¡VIVE EL PRESENTE!
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena, por eso no disfrutamos el presente.
Los humanos somos seres finitos, debemos saber que este momento, este en el que estas leyendo esto y cada minuto del dia, es efímero. Hay que tomar posición activa y plena ante la vida y decidirse a experimentar, vivir y disfrutar ese presente.
Planear y recordar por supuesto que está bien, pero no demos permitir que eso ocupe toda nuestra vida, nuestro tiempo y menos aun nuestra energía.
"Esto que está sucediendo es ahora, se irá y no volverá a repetirse igual"

------
ENCUENTRA UN ESPACIO DE PLACER Y TRANQUILIDAD
No hay forma de seguir adelante (bien) si no se consiguen pequeños oasis para aislarse y descansar, espacios para bajar la velocidad, despreocuparnos realmente y poner los pensamientos en cosas bellas y agradables.
Un pequeño momento de reposo en ese grandioso sofá, quedarte un rato mas en un baño de espuma, un rato en la cama después del trabajo, ver televisión toda una mañana, mirar caer la lluvia.
Cuando el cuerpo y la mente se instalan en ese lugar mágico que nos da placer, tenemos la bella sensación de paz grandiosa para volver a enfrentar (mejor) el dia siguiente.

NO TE METAS EN LO QUE REALMENTE NO TE IMPORTA
Creo que no es necesario ir mas allá de esta frase para comprender de qué se trata y qué se debe no hacer. Pero por si acaso... piensa por un momento como te sientes cuando insistes en querer saber todo lo que pasa a tu alrededor: la vida de aquel o aquella, el trabajo, como se viste, a qué horas sale o entra, cuantas cosas tiene o no tiene, en fin, la lista es larga.  Si te cuentas entre las personas metiches de este planeta, analízate por un momento y piensa si eres feliz y qué tanto lo eres. Si la respuesta es  no o mas o menos te aseguro que esa energía que te falta para darte a ti misma o mismo se la estás poniendo a meterte en la vida de los demás.
Pilas! así no no no, no serás feliz.

VÍSTETE COMO TE GUSTA, NO COMO DICTA LA MODA
La tiranía de los mandatos de moda y formas de llevar los atuendos del momento de los medios de comunicación y personas de la farándula, afecta a millones de personas en el mundo y casi nunca o nunca, advierten sobre las dificultades de salud y hasta de estética que generan ciertos accesorios como los tacones altos, los pantalones muy ajustados, los aretes pesados y con muchas piedras y ciertos tipos de brasieres.  En fin, que no te gane la corriente. Siente tu comodidad en lo que realmente tu quieres proyectar.

AMA TU CUERPO, NO LO MALTRATES
en esta etapa de la historia mundial, la medicina tiene otra visión de las dolencias, malestares como cansancio y fatiga crónica la cual padecen la mayoría de las personas, y va en aumento. Médicamente, se ha llegado a la conclusión de que las dolencias no basadas en enfermedades físicas comprobables, poseen un importante y fuerte componente psicológico.
Si sientes que este es tu caso pues primero visita a tu médico para descartar  dificultades físicas o enfermedades y luego, si es posible procúrate una terapia psicológica, complementarla también con yoga, alimentación equilibrada horas de sueño adecuadas y meditación en torno a tu fe.
No falla.

DEJA DE LADO TODO LO QUE TE IMPIDA AVANZAR
Debes renovarte y deshacerte de todo aquello que sabes que no volverás a utilizar, no solo porque ocupan lugar dentro del hogar y quitan espacio a cosas nuevas que deseas adquirir, sino porque pueden también servirle a otros.
La acumulación tanto física como emocional impiden el avance y movimiento de nuestra energía cósmica; es decir del lugar que ocupamos en el universo, que no es solo físico.
Es importante liberarnos de cosas materiales que ocupan espacio en los lugares que habitamos: casa, trabajo o lugares de diversión; y más importante aun dejar de acumular sentimientos negativos, rabias y ofensas pasadas, rencores y pensamientos rancios en el alma que seguramente ya tendrán un color y un olor nada agradable y solo hacen daño a tu vida.
Vamos, déjalo ya y ¡Libérate!

8
APRENDE DE TUS ERRORES
Ser cuidadosas al tomar de una experiencia solo la sabiduría que contiene y detenerse. No ser como el gato que se sienta sobre la estufa caliente, nunca volverá a sentarse sobre una estufa caliente, y muy bien, pero ojo, que nunca volverá a sentarse en una fria tampoco; y así no es.

9
RESPIRA PROFUNDA Y CONSCIENTE MENTE
Con el ritmo y la forma de vida que llevamos en la actualidad y de tantas cosas en las que debemos estar atentas, no ponemos atención a algo tan vital como lo es la respiración. Lo hacemos de manera automática. Recomendación: no tienes que ser experta en yoga ni en terapias tailandesas de meditación (no te creas se puede hacer sencillo) para empezar aspira y exhala lentamente tres veces durante el dia, los efectos? ojalá me los cuentes; tú los verás. O también mira aquí algunos tips.
----
-----

No hay comentarios: